Los 10 elementos más importantes del diseño de un sitio web

septiembre 29, 2021 | Tecnología | By Directorios Webs | 0 Comments

Si es propietario de un negocio, su sitio web es absolutamente una de las herramientas más importantes que tiene en su arsenal para obtener más y mejores clientes. Entonces, ¿qué separa un buen sitio web de un mal sitio web, o uno bueno de uno excelente? Aquí hay 10 cualidades que necesitará un gran sitio web.

Navegación

El diseño del sitio web debe ser fácil de navegar y los elementos del menú deben ser fácilmente accesibles desde cualquier página. El espectador siempre debe saber exactamente dónde se encuentra en el sitio web y tener fácil acceso al lugar donde le gustaría estar.

Un mapa del sitio es una gran idea y se utilizará si está disponible. Esto suena elemental, pero la mayoría de los sitios web podrían mejorarse en esta área. Recuerde, hay una línea fina entre un menú interactivo y uno molesto, por lo que la funcionalidad debería ser la idea.

Diseño Visual

Las personas son criaturas orientadas visualmente y la utilización de excelentes gráficos es una buena manera de hacer que su sitio web sea más atractivo. Su sitio web tiene aproximadamente una décima de segundo para impresionar a su visitante y al cliente potencial, y hacerles saber que su sitio web y su negocio son confiables y profesionales.

Sin embargo, es importante no exagerar con demasiado diseño. El texto en desplazamiento, la animación y las intros flash deben usarse con moderación en su diseño web y solo para enfatizar un punto para obtener el máximo efecto.

Contenido

Esta es la columna vertebral de su sitio web. Su contenido no solo juega un papel importante en la ubicación de su motor de búsqueda, sino que es la razón por la que la mayoría de los visitantes buscan en su sitio web en primer lugar. El texto de su sitio web debe ser informativo, fácil de leer y conciso. El contenido web y la copia bien pensados ​​harán más que cualquier otra cosa para que el diseño de su sitio web sea atractivo, efectivo y popular.

Web Amigable

No importa cuán informativo, hermoso y fácil de usar sea el diseño de su sitio web, es inútil a menos que sea compatible con la web. Es importante que sus diseñadores web conozcan las claves para hacer que su sitio web funcione en todos los navegadores principales y que utilicen metaetiquetas y etiquetas alt, para que estén completamente versados ​​en SEO (optimización de motores de búsqueda).

Hay muchos factores afectan la ubicación de su motor de búsqueda y la apariencia visual de su sitio, así que asegúrese de que sus diseñadores web sepan lo que hacen.

Interacción

Un diseño de sitio web verdaderamente efectivo atrae a sus visitantes de inmediato y continúa atrayendo su atención a través de cada página, además de influenciarlos para que se comuniquen con usted.

Esto se denomina «conversión» y probablemente sea el objetivo final de su sitio web. Una vez más, hay una línea fina entre «interacción» y «molestia», por lo que el nivel de interacción nunca debe superar lo ideal.

Accesibilidad a la Información

No todos los visitantes de su sitio web están interesados ​​o tienen tiempo para examinar todo el sitio. Es posible que necesiten acceder solo a un número de teléfono o una dirección, o solo a cierta información. Por esta razón, es importante colocar la información clave en un sitio sencillo, en un área de fácil acceso.

Todos hemos tenido la experiencia de no poder ubicar la información necesaria en un sitio web y el resultado es siempre un visitante frustrado. La experiencia es, en el mejor de los casos, molesta y un visitante descontento no permanecerá en su sitio por mucho tiempo y es poco probable que no regrese, mucho menos que haga negocios con usted.

Intuitividad

Un gran sitio web anticipa lo que su visitante está pensando y atiende directamente a sus necesidades y tiene elementos organizados de una manera que tenga sentido. Si un visitante está buscando uno de sus productos o servicios en un motor de búsqueda o directorio donde aparece su sitio, es importante que su sitio web tenga una página de destino que sea directamente relevante para lo que buscaron, en lugar de obligarlos a filtrar su información. Recuerde, la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta.

Marca

Su sitio web debe ser un reflejo directo de su negocio y su marca. Su visitante debe hacer una conexión visual de inmediato entre su logotipo, material de impresión y ubicación física. Un sitio web que hace esto no solo contribuye a la memorabilidad de su marca, sino que agrega un nivel de credibilidad y una imagen mejorada de la de su negocio en general.

Tiempo de respuesta

La queja número uno de los clientes de diseño de sitios web es el tiempo que lleva poner el sitio en funcionamiento. Desafortunadamente, una empresa que tarda inusualmente en completar su sitio web es parte del curso. Cuanto más tiempo se tarde en completar el sitio web, más negocio y valor perderá. ¡Un sitio web que no está en la web, por más que funcione correctamente, no le traerá ningún negocio!

Conversión

Su sitio web puede ser el generador de clientes más importante que puede tener su empresa, y debe poner el énfasis principal en atraer nuevos clientes y hacer que los servicios adicionales estén disponibles para los clientes existentes a través de una mayor conciencia de todos los servicios que ofrece.

Brindarles las herramientas que necesitan para hacer negocios con usted de una manera fácil y agradable aumentará la conversión de su sitio web y le brindará el tipo de éxito que busca. Recuerde, la relación con su diseñador web probablemente durará tanto como su negocio, ¡así que elija uno sabiamente!

(Visited 4 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Swipe to unlock!
Unlocked