¿Qué es y para qué sirve un directorio web?

Al día de hoy, los directorios web han adquirido popularidad entre los usuarios de internet. Su aparición e invención no son nuevas. Prácticamente vienen a emular en buena parte lo que antes podíamos encontrar en los periódicos y en las guías telefónicas. Para que no tengas más dudas hoy te explicaremos un poco más qué es un directorio web y para qué sirve.

Una definición sencilla y directa puede ser la siguiente: un directorio web es una colección de sitios webs catalogados sistemáticamente. Su objetivo principal es ofrecer una lista de sitios con sus respectivos enlaces. La organización de estos puede ser de diferente tipo. Puede haber sitios ordenados temáticamente, por el tipo de contenido que ofrecen, desde el lugar en el mundo desde donde se encuentren, etc.

Su importancia se debe al hecho de que agrupa en un solo lugar mucha información útil para muchas personas. Como dijimos, similares a los antiguos directorios telefónicos, los directorios web son mejores en la medida en que tengan más y mejor información. Así, ofrece no solo información de contacto básica sino también algunas recomendaciones de los mismo trabajadores del directorio web, que son expertos en el área, o de algunos otros usuarios.  A partir de toda esta información recopilada es que un directorio web termina siendo un ideal lugar de consulta y de inicio en la búsqueda de bienes y servicios.

Un buen directorio web siempre velará por tener los mejores sitios en sus listas. Por eso es que muchas veces existen procesos de selección para ser admitidos en estos sitios que recopilan datos. De esta manera, estos directorios web no solo se aseguran de tener información de calidad sino también de atraer a más usuarios que confían en la idoneidad de los servicios que se ofrecen en el sitio.

No obstante, los directorios web en su gran mayoría suelen ser gratuitos. Aunque también existen otros que solicitan algún tipo de pago o intercambio de servicios. En todo caso, los beneficios de que tu empresa se encuentre en un directorio web son varios. Desde tener mayor visibilidad dentro de los usuarios hasta poder lograr un mejor posicionamiento SEO.

Si estás buscando algún servicio no dudes en acudir a un directorio web. La labor que realizan estas plataformas, sobre todo cuando es de calidad, te será de mucha ayuda y te simplificará enormemente tu vida.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario