Formas en las que internet nos ha cambiado la vida

agosto 5, 2021 | Sociedad | By Directorios Webs | 0 Comments

El 12 de marzo de 1989, el informático británico Tim Berners-Lee escribió un artículo que sonaba misterioso y que significaría una revolución. Se llamó “Gestión de la información: una propuesta” y básicamente presentó la estructura y la teoría de internet tal como la usamos ahora.

¿Qué ha hecho internet en los últimos 25 años? ¿Qué ha destruido? Esa lista podría durar para siempre, pero pensamos que comenzaríamos con estas formas en las que internet ha cambiado nuestras vidas y el mundo en general.

Hacemos más tareas múltiples

La multitarea existía mucho antes de internet, pero la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y las pestañas infinitas ha hecho que la multitarea sea más fácil. «La tecnología está reconfigurando nuestros cerebros», dijo un científico a The New York Times. Los neurólogos han descubierto que la multitarea habilitada por internet a menudo nos hace menos productivos.

No existe el «tiempo muerto»

En el metro, en la fila de Starbucks, incluso en la ducha, Internet móvil ha desplazado el tiempo que solíamos pasar sin hacer nada. Según un estudio de Google en 2011, casi el 40% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan su teléfono en el baño. Un porcentaje similar informa que usa su teléfono celular cuando está «aburrido».

Ya no enviamos telegramas

Western Union cerró en 2006, culpando a Internet y a los teléfonos móviles por su rápida caída en popularidad, pero la gente aún podía enviar telegramas en India hasta el año pasado, cuando la última operación comercial del mundo también cerró.

Somos nuestros propios médicos

Mi madre, una enfermera, solía llevarnos a una clínica cada vez que uno de nosotros tenía un sarpullido o tos. Ahora ella, como el 72% de los usuarios de internet, busca información médica en línea. Un poco más aterrador: el 50% de los médicos hacen lo mismo.

Nadie necesita guías telefónicas

¿Recuerdas esas toscas cosas amarillas que solían llegar a tu puerta gratis? Los estados han comenzado a decir a las empresas de telecomunicaciones que ya no tienen que imprimirlos. «Cualquiera que no tenga acceso a algún tipo de forma en línea de buscar cosas ahora probablemente sea demasiado mayor para poder leer la letra impresa en las páginas blancas de todos modos», dijo un comentarista.

Estamos más conectados socialmente que antes de internet

Esto no es cierto para todos: un estudio de Pew encontró que, entre 1985 y 2009, en realidad hubo una pequeña caída en el porcentaje de personas que dicen no tener confidentes, un indicador clave del aislamiento social, pero en ese mismo estudio, los usuarios de internet y teléfonos móviles informaron tener más confidentes y redes sociales más grandes. Los usuarios de internet también son más confiados en general.

Los relojes no tienen ningún propósito funcional

Las personas pueden consultar la hora fácilmente en un teléfono o en una computadora, por lo que los relojes actuales suelen ser solo de moda. Eso ha provocado algunos cambios en la industria relojera.

El descubrimiento de la música perdió su magia

Spotify, Pandora, iHeartRadio, Slacker, ¿quién necesita buscar más en los contenedores de registros? Una serie de escritores de tecnología abordaron el tema en Wired de este mes: «En esta era, la verdadera estrella del rock son los curadores, las personas, las herramientas y los algoritmos que te brindan la música que te encantará».

Ahora no necesitamos tiendas de música. Sam Goody recientemente hizo nuestra lista de tiendas que amamos en la infancia, pero que no existen hoy. Como era de esperar, otras cadenas que venden al por menor los predecesores analógicos de las cosas digitales también se han cerrado.

No memorizamos los números de teléfono

¡Para eso están las listas de contactos y las búsquedas en la bandeja de entrada! Según un estudio de 2010, 7 de cada 10 personas no conocen el número de teléfono de su mejor amigo y más de cinco de cada 10 no conocen los de sus padres.

Vemos programas de televisión y películas cuando queremos

¡Atrás quedaron los días de las videograbadoras y las cintas de video! Dada la primacía de los servicios de transmisión en línea y la facilidad y normalización gradual de la piratería digital, incluso los DVR parecen obsoletos. Ahora es fácilmente accesible ver series y películas en nuestros dispositivos digitales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Swipe to unlock!
Unlocked