Los consejos de SEO más importantes que necesitas saber

julio 7, 2021 | Publicicad Marketing | By Directorios Webs | 0 Comments

Mucho ha cambiado el mundo de la optimización de motores de búsqueda y a través del presente artículo queremos compartir muchos consejos sobre SEO. Por ejemplo, la orientación de palabras clave con la única intención de mejorar las clasificaciones orgánicas ya no funciona con los motores de búsqueda, pero elegir las palabras clave adecuadas sigue siendo una pieza importante del rompecabezas.

Más allá de obtener los beneficios de SEO, las palabras clave revelan mucho más sobre los usuarios y con qué están luchando. Con tantas técnicas de SEO, es casi imposible determinar cuáles seguir y cuáles ignorar con seguridad.

Los especialistas en marketing quieren más clientes potenciales de búsqueda porque dan como resultado 8.5 veces más clics que los resultados de búsqueda pagados. Por esta razón, conozcamos a continuación los 10 consejos de SEO más importantes que se necesita saber para ayudar a un sitio a posicionarse mejor.

Eliminar todo lo que ralentiza un sitio

La velocidad de la página es un factor crítico en SEO. En el pasado, era común esperar a que un sitio cargue lentamente. ¿Quién no recuerda cuando se tenía que esperar unos cinco minutos antes de que un sitio de noticias popular se cargara por completo.

Esa nunca es una buena experiencia, pero sí es el beso de la muerte en el mercado actual. Una página lenta frustra a los usuarios y, en última instancia, desalienta a las personas a comprar un producto. Los datos de Strange Loop muestran que un simple retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página puede producir una enorme pérdida del 7% en las conversiones.

A medida que las empresas se vuelven más conscientes de las oportunidades para generar clientes potenciales específicos y aumentar los ingresos a través de la optimización de motores de búsqueda, existe una gran demanda de velocidad.

Enlace a otros sitios web con contenido relevante

La vinculación a otros blogs es fundamental para el crecimiento. Algunas personas piensan que vincular a páginas de contenido relevante y autorizado es malo porque saca a la gente de tu página, pero no es cierto. La construcción de enlaces sigue siendo una parte fundamental de la estrategia de optimización de motores de búsqueda inteligente.

La vinculación envía tráfico rastreable, hace que su sitio sea un recurso más valioso y escalable. Por otro lado, no puede esperar recibir de otros si no está dispuesto a dar primero. Por ejemplo, si está buscando obtener enlaces entrantes de blogs autorizados, una de las formas más fáciles de hacerlo es mostrar su disposición a enlazar esos blogs desde su propio contenido.

Redacte no solo para los motores de búsqueda

Últimamente, más blogueros y creadores de contenido están volviendo al antiguo método de SEO, donde las palabras clave destinadas a generar resultados de búsqueda superaban las cualidades reales del contenido atractivo y valioso. Muchas personas todavía no están aprovechando las palabras clave de cola larga, prefiriendo en su lugar intentar manipular los motores de búsqueda. Ese es el enfoque equivocado.

No priorice los motores de búsqueda sobre los humanos reales que leen su trabajo. En su lugar, escriba contenido para el usuario, las personas que tienen ojos para leer y las tarjetas de crédito para comprar su producto. Olvídese de que Google y otros motores de búsqueda existen cuando escribe. En su lugar, cree contenido que ayude a alguien. Esto se conoce como redacción SEO.

Disponga de análisis web desde el principio

Después de definir claramente sus objetivos de optimización de motores de búsqueda, necesita un software para realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no. Google Analytics, Google Search Console y otras soluciones de software de análisis web privado pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de su éxito.

Del mismo modo, herramientas como Crazy Egg también le muestran dónde hacen clic los visitantes de su sitio y cómo navegan fuera de su sitio. Debe tener estos análisis web en su lugar, incluso antes de enviar al primer visitante a su sitio o página de destino.

Utilice una estructura de URL simple y legible

Si los usuarios no pueden leer o comprender su URL, los motores de búsqueda también pueden confundirse. Recuerde, los motores de búsqueda siguen a los usuarios de búsqueda, incluso en esta era de evolución de las búsquedas, las arañas de búsqueda siguen siendo programas, no humanos.

Utilice las palabras clave adecuadas en las imágenes

Las imágenes son importantes en la optimización de motores de búsqueda. Google dedicó una sección completa de sus resultados de búsqueda a imágenes. Esto debería decirle cuán preocupado está el gigante de los motores de búsqueda con las imágenes.

Por esta razón, debe utilizar las palabras clave adecuadas en los nombres de las imágenes y el texto que las acompaña, como el título. Por supuesto, esto no es un permiso para participar en el relleno de palabras clave, sin embargo, si su imagen es de un «sombrero de mujer azul», no nombre su imagen «haga clic aquí para comprar un sombrero».

Recuerde siempre que en la optimización de motores de búsqueda de imágenes, la relevancia es más importante que la creatividad o la inteligencia.

Publique contenido único de forma coherente para mejorar el SEO

Según el Content Marketing Institute, producir contenido único y atractivo es un desafío para la mayoría de los especialistas en marketing, ya sea que sea un comercializador B2B o B2C, debe ser disciplinado cuando se trata de la creación de contenido.

Esto es incluso más importante de lo que piensas, debido a algo llamado «factor nuevo». El contenido único es uno de los factores que afectan esta puntuación de frescura y, en consecuencia, la clasificación de los motores de búsqueda para esa página específica.

(Visited 10 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Swipe to unlock!
Unlocked