Los directorios Web Todavía Son Importantes

septiembre 18, 2016 | Publicicad Marketing | By Directorios Webs | 0 Comments

A estos años, y desde los años 2012 aproximadamente el rumor de que los directorios web han caído enormemente ha sido cada vez más pesada, esto por el hecho de que en los Algoritmos de google se desventajan cada vez más los enlaces sin calidad, pero sin embargo este asunto se puede llegar a profundizar más para darnos cuenta que en realidad el hecho de que los directorios web ya no sirven hoy en día es una simple frase que se ha ido popularizando en internet, sin embargo que no es del todo 100%, dependiendo las circunstancias una directorio de páginas webs puede llegar a ser cada vez más necesario y útil al momento de implementar técnicas de marketing online.

¿Por Que Se Cree Que Los Directorios Web No Son Útiles?

Uno de los algoritmos de google hace entender que aquellas webs que tengan enlaces entrantes de páginas de baja calidad o de actividad sospechosa pueden llegar a ser penalizadas, al decir baja calidad se hace referencia a aquellas páginas que podrían ser de actividad sospechosa que vayan contra las reglas basadas en la ética y moralidad, así mismo aquellas páginas que quizá puedan ser usadas exclusivamente para manipular las posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Desde ahí, es que parte la premisa que muchos dedicados y entendidos de la materia del posicionamiento web seo han llegado a tachar a los directorios web como una mala propuesta para poder hacer seo, así también hay muchos que contradicen esta teoría, llegando a dejar una respuesta incierta y dudosa, como es normal en el SEO todo no puede ser al 100% seguro.

¿Se Debe Creer Que Los Directorios Webs Sean Malos Para El SEO?

Tendríamos que analizar bien lo que google plantea para poder ver esta cuestión, primero que nada, los algoritmos de google dicen que pueden ser penalizadas, “PUEDEN”, es decir que pueden y no serán al 100% seguro penalizada, es decir que entre que posiciones bien o no posiciones bien, también está la posibilidad de que seas sancionado.

Partiendo de esa premisa, imaginemos que usamos los directorios web para conseguir enlace, que probabilidades hay de que seas penalizada, claro, muchos dirán que prefieren no arriesgarse, pero esto solo es un punto de partida, el PUEDEN, solo es un factor pequeño que hay que temer, ahora veremos cómo descartar esta probabilidad.

Google Quiere Calidad De Enlaces

Al decir que google penaliza webs que tengan enlaces de baja calidad, se está diciendo que la calidad de la página de donde procede el link tiene que ser de calidad, con lo cual, en esto influye la calidad del directorio web, con esto queremos hacer entender que si uno confía sus enlaces en directorios que si sean de calidad, es más probable que no seas sancionado, pues el simple  hecho de ser un directorio de páginas web, no significa que este sea de mala calidad, unos ejemplos son DirectorioDeWebSEO y DMOZ, que a simple vista son directorios que si se ven actualizados y modernos, que no están llenos de enlaces basura.

Así si elegimos buenos directorios, la probabilidad que te brinda el PUEDEN, se descarta, pues al ser un enlace de calidad no hay porqué temer.

¿Cómo Reconocer Un Directorio De Calidad?

directoriodewebseo.com
directoriodewebseo.com

Esto puede ser tan sencillo como que tú mismo te preguntases, que te gustaría de un directorio, como identificarías que un directorio web es útil y te brindara un buen enlace, quizá estos sean algunos puntos que debas considerar.

  • Frescura, Que sea actualizado constantemente. Webs nuevas, cuidado de enlaces rotos, páginas inexistentes, novedades, etc.
  • Diseño Moderno Y Responsivo (el hecho que sea responsiva muestra que está siendo mantenido, muchos directorios web siguen con diseños antiguos, lo cual da mucho a creer que son olvidados, y no ayuda mucho).
  • Que las webs que incluye sean de buen uso y de calidad, que no incluya enlaces del tipo “viagra”, “spam”, medicamentos, drogas, etc. NO!
  • Que la validación de las webs dadas de alta sea rápida, pues esto es una muestra de que el objetivo del directorio web es brindar información al usuario y no conseguir enlaces recíprocos.
  • Si son directorios de pago mucho mejor, pues los de pago no todos pueden tenerlo y por lo cual tiene menos enlaces.

Un factor a considerar para encontrar directorios web de calidad es que  estos mismos estén bien posicionados en las SERPS, pues es obvio que si google pensase que es una página que puede perjudicar a tu web este no estaría posicionado verdad?

Recuerda que en el mundo del posicionamiento web seo, no todo tiene que ser real y cierto, muchos que se hacen llamar gurús del seo pueden decirte lo que quiera, pero no siempre tiene que llevar la razón, los directorios web no tienen por qué ser malos siempre y cuando sean de calidad y simples granjas de enlaces.

Saludos!

Links Interesantes:

https://directoriodewebseo.com/directorio-c90-p1.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Directorio_web

(Visited 31 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*