¿Qué Es Un Blog Y Por Qué Nos Interesan Tanto?

agosto 30, 2016 | Blogs Personales | By Directorios Webs | 0 Comments

queesunblogEl término blog proviene de la palabra en inglés “web log”  y en sí básicamente es una página web muy sencilla con estructura cronológica en la que se publica contenido actualizado de diferente temática dependiendo del tipo de blog que sea. El tipo de contenido que aparece en español se le llama publicaciones y en inglés lo denominan “post”.

Los blogs siempre mantienen este tipo de estructura y suelen ser personales, lo que varía de uno a otro principalmente es la temática. Podemos encontrar sobre cualquier temática prácticamente aunque los más recurridos y visitados suelen ser los post de belleza, viajes, deportes, música y ocio.

Las personas que han creado uno varios blogs se les denomina “bloggers”. Muchos de ellos se han ido expandiendo en otras redes como Youtube despues de crear sus blogs, denominandolos “youtubers”. No hay un perfil concreto de ellos, pues prácticamente cualquiera puede crear un blog sin conocimientos amplios sobre informática o programación. Los bloggers crean contenido en diferentes formatos, aunque lo más común es un texto escrito al que pueden acompañar con imágenes y videos.

Los blogs no suelen ser profesionales, más que de gente común que quiere explicar sus vivencias, reflexiones, trucos, siempre desde una perspectiva personal. Sin embargo, sin ser profesionales acaparan muchísimas visitas y recurrimos a ellos en busca de muchas respuestas.

El blog es un sistema que ya lleva años funcionando muy bien, y aunque de primeras nadie esperaría que este formato triunfara así ha sido. ¿Por qué somos consumidores asiduos de los blogs? En mi opinión principalmente porque nos vemos reflejados en ellos, son personas normales y corrientes con los que nos podemos sentir identificados. Tienen una vida normal parecida a la nuestra…Y sobretodo lo que más nos interesa es que nos hablan claro, si algo les gusta o les parece bien lo dicen y si no pues también dicen, vaya que prácticamente dicen lo que piensan sin ningún tipo de filtro y con total sinceridad.

Por ejemplo en los blogs de belleza, los famosos venden lo que quieren vendernos, no los productos que realmente utilizan. Sin embargo en los blogs (aunque cada vez se está perdiendo esto más) nos dicen lo que a ellos realmente les funciona y lo que no volverían a comprar nunca más. Son una fuente más fiable que los profesionales de la moda y la belleza. Además muchos nos hablan de productos más asequibles para una persona de a pie, no productos en los que te tienes que dejar medio riñón para adquirirlos.

En definitiva, los blogs triunfan básicamente por su sinceridad y su contenido ameno del que siempre podemos aprender algo nuevo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*